Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente. El Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Este año hemos decidido centrar nuestros mensajes, en distintos idiomas, del Día Europeo de las Lenguas, sobre el tema que principal de nuestro proyecto de aprendizaje-servicio, "Erre que erre", concienciarnos y concienciar al resto de la comunidad educativa de que tenemos que reducir el plástico de un solo uso y reducir el uso del transporte individual.
Aprovechamos la proximidad de la celebración de este día (26 de septiembre) con la convocatoria de huelga mundial de "Fridays for Future" (27 de septiembre), para manifestarnos durante 5 minutos al comienzo del recreo y completar nuestro mural del Día Europeo de las Lenguas con nuestros mensajes en defensa del medio ambiente e iniciamos la campaña "Un recreo sin plásticos" con la presencia de las bolsas amarillas para recolectar los residuos plásticos que aún lleguen al centro.
Estos actos no pueden quedarse en pequeñas manifestaciones simbólicas, tenemos que ser constantes en nuestra tarea tanto en el cole, como en la casa y en la calle y no desistir. El planeta no puede esperar. ¡Ánimo, el futuro está en nuestras manos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario