Como resultado de la experiencia de jobshadowing de tres maestras del
centro, hemos apostado por implantar algunas metodologías observadas.
Por un lado nos encantó usar los dados de diez caras para practicar las matemáticas de manera lúdica. Con dados y plantillas elaboradas en nuestro cole, tenemos ahora un recursos divertido para el disfrute de la clases en la Educación Primaria.
Por otra parte, para tener un espacio más natural donde trabajar, hemos colocado cinco mesas al exterior. Ahora tenemos capacidad para sacar un aula completa y desarrollar lecturas tranquilas, trabajos en equipos, o actividades plásticas y artísticas que requieren de un espacio que las aulas interiores no tienen.
También hemos comprado muchos post-its de colores para adoptar la técnica de refuerzo positivo en los cuadernos del alumnado de toda Primaria.
Las ciencias bilingües marca de nuestra identidad de centro. Hemos invertido en pizarras blancas y rotuladores de pizarras blancas, para tener un rincón en todas las aulas de primaria con objetivo de dejar planteamientos sobre la unidad que estamos dando. El alumnado tiene unos días para elaborar sus hipótesis que luego serán, con el método científico, analizados para llegar a sus propias conclusiones.
Otras pizarras blancas que resultaron llamativas para aplicar a nuestras aulas, son las pequeñas con sus rotuladores. Nuestro alumnado está muy motivado trabajando la hora en esta foto.
En las aulas de infantil, tras la formación en centro sobre la experiencia de jobshadowing en el Reino Unido, han pedido mesas de exterior para realizar los rincones de experimentos y ya las tienen.
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